Transcultural

Compartir, analizar y criticar las manifestaciones culturales artísticas de Guerrero y el mundo.

www.transcultural.com.mx

Música, canto y baile en solidaridad con «Madres Buscadoras»

El zócalo de Acapulco se vistió de gala, con la participación de la orquesta típica y coro infantil García Blanco, del Estado de México, quienes en solidaridad al Colectivo Memoria, Verdad y Justicia ofrecieron un concierto.

El director de la orquesta, Ricardo Gutierrez García, dijo que su participación “es una solidaria, un voluntariado”, generando los recursos ellos mismos para que sus conciertos sean solidarios.

Este fue su primer concierto de la orquesta con el coro y decidieron realizarlo en Acapulco por los datos de desaparición que se tienen.

Al ritmo del Huapango de Moncayo, la joven Abril participó con una danza clásica de ballet. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

“Este andar consiste en visibilizar, sensibilizar,y un acompañamiento amoroso a las madres que buscan a sus hijos. Todos están en la misma idea de la hermandad, fortaleza en busca de soluciones”.

Agregó que la mayoría de los padres de familia de los alumnos del coro pagaron sus viáticos,otros más realizaron ventas de productos para costear los gastos.

No solo se tuvo el deleite de la música, sino también la joven Abril participó con una danza clásica de ballet al ritmo del Huapango de Moncayo; ella expresó aportar ese granito de arena “de todo corazón” para las personas que sufren por sus familiares desaparecidos.

El coro infantil está formado por niños de 6 a 19 años de edad, originarios de 20 estados de la República. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Los asistentes se congratularon con el ritmo de varías melodías como Juchitán y Huehuetán, Mi Consentida, En México, La Patita, Oración Caribe, entre otras. 

Cabe mencionar que el coro infantil está formado por niños de 6 a 19 años de edad de 20 estados de la República Mexicana.

Scroll al inicio