Empresarios hoteleros de Pie de la Cuesta, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, a mantener las acciones para consolidar el turismo rosa en el puerto de Acapulco.
María Nelly Mejía Cienfuegos, representante de los empresarios en la zona poniente, dijo que de manera consecutiva se ha tenido afluencia de la comunidad LGBTQ+ en las playas de Pie de la Cuesta.
«En dos años se ha tenido una afluencia superior a los seis mil turistas de la conunidad LGBTQ+ en Pie de la Cuesta, y esto representa una reactivación que se debe de tener del llamado turismo rosa, no sólo para esta parre del puerto, sino para todo Acapulco», expresó.
Mejía Cienfuegos, manifestó que en lo que va de este año, se tiene un registro de por lo menos cuatro mil turistas de la comunidad LGBTQ+ en Pie de la Cuesta.
Para los restauranteros y prestadores de servicios turísticos de playa Condesa, el turismo LGBTT representa una importante fuente de ingresos, /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.
Reconoció que gran parte se la reactivación de este segmento turístico, se debe a los dos eventos del PRIDE FES, que el gobierno de Acapulco ha realizado en la playa de Pie de la Cuesta.
Explicó que este segmento turístico, además de representar ocupación hotelera para Pie de la Cuesta, también es generadora de buena derrama económica.
Dijo que ya no se puede dejar en el olvido al llamado turismo rosa, debido a lo que este representa para el destino de playa.
Enrique Hernández | El Sol de Acapulco