La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó a los casi 600 comerciantes damnificados del Mercado Central de Acapulco que, el pasado lunes 5 de junio padecieron los estragos de un incendio del cual se desconoce la causa que lo generó.
La mandataria llegó al sitio acompañada por el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, donde los comerciantes le agradecieron los apoyos que les ha brindado y su solidaridad para reconstruir este centro de abasto del puerto.
Ahí, la Ejecutiva del estado ofreció apoyos económicos a fondo perdido y materiales, todos de acuerdo al giro del local que se tenga tanto en especie como y económicos.
Salgado Pineda confió en que el gobierno federal los apoye para que en forma coordinada los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos y levanten el mercado lo más pronto posible para que los comerciantes regresen a vender sus productos.
“Les aseguro que vamos a salir de esto, así como las cenizas resurge el Ave Fénix, el proyecto del Mercado no será capricho de algún gobernante sino de acuerdo a las necesidades de cada locatario, respetando el metraje, lo que tenían”, dijo.
Evelyn Salgado resaltó que los apoyos económicos serán de manera directa, sin intermediarios, “se darán en su mano y con absoluta transparencia”.
La gobernadora escuchó atenta a algunos locatarios que externaron sus inconformidades y se comprometió a dar solución inmediata.
Asimismo, destacó que en la reconstrucción se hará un sistema contra incendios y anunció una campaña solidaria con los comerciantes del mercado informando que están de pie y se están reactivando.
Dentro de las peticiones también pidieron se les respete su ubicación y metraje de los locales, así como que los agentes de tránsito no quiten las placas a los ciudadanos que van a consumir.