Con los colores del arcoiris que representan a la comunidad LGBTTTIQ+ fachadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se iluminaron para refrendar su compromiso con un nosocomio incluyente y diverso.
El día 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, por ello algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y oficinas administrativas mantendrán esa iluminación así como banderas en sus accesos durante tres días.
La dependencia destacó que cuentan con estrategias para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación y la no violencia.
Morado, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo son los colores que representa a los miembros de la comunidad LGBT y este año 2023 tuvo como lema: Juntos siempre, unidos en la diversidad.
Cada año se elije el tema para el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Dicho tema se eligió después de una consulta con organizaciones LGBTTTIQ+ de todo el mundo.