La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió por segunda ocasión con alcaldes y diputados de la región de Tierra Caliente, quienes hasta hace unas unas horas habían encabezado bloqueos en sus municipios.
Fueron tres días de bloqueos en la carretera Iguala-Altamirano y en las entradas a las cabeceras municipales de Arcelia, Tlapehuala, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano. Durante esos días hubo presiones para que maestros, personal del ayuntamiento y de Salud, acudieran a apoyar estas manifestaciones.
La semana pasada la gobernadora convocó a una reunión con alcaldes de la región en Chilpancingo, después de que estos le enviaran un documento en el que manifestaban que habían recibido amenazas de muerte del crimen organizado.
La reunión se realizó a puerta cerrada en la zona militar de Ciudad Altamirano ante la resistencia de los alcaldes a viajar hacia Chilpancingo. No se dieron a conocer los acuerdos alcanzados entre las autoridades.
Un día después del encuentro, el viernes por la tarde, los alcaldes encabezaron los bloqueos en diversos municipios, esto para exigir la salida de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes acusaban de cometer atropellos a los derechos humanos y realizar cateos ilegales.
Sobre el encuentro, la gobernadora Evelyn Salgado informó que en la reunión se había acordado trabajar en salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar de la entidad, y también se habló de obras y programas prioritarios para la región.
“Mi compromiso está más firme que nunca con mi amada Tierra Caliente. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, escribió la mandataria en redes sociales.