** Los relaciona con la organización La Familia Michoacana
Sergio Sandoval/AGN
Policías estatales se enfrentaron a balazos con hombres armados, presuntos miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana en el municipio de Buenavista de Cuéllar, logrando la detención de tres de ellos.
De acuerdo con un boletín de prensa difundido este miércoles por la Secretaría de seguridad Pública estatal, se informó que derivado de acciones de seguridad y prevención del delito, policías estatales detuvieron a Luis Alberto, Rafael y Roberto, a quienes les confiscaron un fusil AR-15 calibre .223 milímetros con un cargador metálico con capacidad para 30 tiros y 23 balas para este rifle de asalto.
Según la información, al momento de que los agentes realizaban patrullajes terrestres sobre un camino para corroborar datos obtenidos por denuncias ciudadanas, así como por inteligencia, observaron una camioneta de redilas en el que se trasladaban los civiles armados, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad iniciaron una agresión a balazos y los agentes repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento.
De acuerdo con el comunicado de prensa, se indica que los detenidos son “presuntos miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana”, que tiene presencia en varios municipios de la zona Norte.
Los detenidos, a quienes se relaciona con diversos delitos cometidos en la región, así como el arma, los cartuchos y la camioneta S10 modelo 1993, con placas de Guerrero sin reporte de robo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: Agencia Guerrero Noticias