El puerto de Acapulco recibió la primera oleada de turistas en este periodo de vacaciones de Semana Santa, que genera confianza entre hoteleros y prestadores de servicios turísticos que se alcance una ocupación de cuartos de hotel arriba del 90 por ciento.
Apenas rayó el alba y los autobuses de turismo empezaron a decorar la escenografía de este balneario del Pacífico, trayendo consigo grupos de familias que se cooperaron para esta fecha especial en la que se celebra la pasión de Cristo, para disfrutar el periodo de asueto.
Los puntos más frecuentados son Condesa, playa Tamarindo y Papagayo, en donde grupos integrados por niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, con sus vistosos atuendos llegan a tomar el sol y darse un chapuzón.
Algunos traen sus propias sombrillas y sillas, para evitar abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos, que a toda costa tratan de hacer su agosto en el cobro de las sombrillas y uso del mobiliario.
Es de destacar la presencia a pie de elementos de la Guardia Nacional y Policías Turísticos, en la franja de arena, mientras que el personal del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, patrullan la costera Miguel Alemán, en vehículos artillados.
Los visitantes además reciben orientación por parte de los salvavidas de que eviten introducirse en donde haya alto oleaje, toda vez que existe alerta por la fuerte corriente marina, por lo que también el grupo anfibio de la Armada de México, realiza operativos de seguridad a bordo de embarcaciones.
Con el arribó de esta primera oleada de turistas mantiene el optimismo de que se dé un importante repunte en la captación de turistas en este fin de semana, por lo que todo a punta que este destino de playa estará lleno a partir de este viernes.