El presidente de la asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Nájera Basiio denunció que dos regidoras están fomentando el ambulantaje otorgando permisos provisionales para vendedores en la vía pública en Costa Azul.
Señaló que han notado un gran incremento de vendedores en la vía pública “son alrededor de 60 personas que se han colocado en la calle, principalmente de comidas y verduras”.
Opinó que hay sensibilidad por parte de las regidoras, ya que las autoridades municipales se encuentran trabajando por erradicar la práctica del comercio informal en Acapulco y ellas hacen lo contrario.
Nájera Basilio hizo un llamado a la presidencia municipal Abelina López Rodríguez y al director de Vía pública para que atiendan tal situación, ya que impide el libre transitar por las banquetas, además de que el ambulantaje está creciendo.
“A la a presidenta que nos ayude y apoye, porque no se vale que por un lado que se esté combatiendo el ambulantaje y se esté trabajando con este tema en Acapulco, y por otro lado estas personas estén entregando estos oficios y también solicitando permisos”.
Asimismo llamó a los regidores para que busquen formalizar el comercio, pero no de esta forma.
Finalmente solicitó que los documentos otorgados sean investigados, ya que son son firmados por las ediles municipales.