Transcultural

Compartir, analizar y criticar las manifestaciones culturales artísticas de Guerrero y el mundo.

www.transcultural.com.mx

Acapulco rompe récord nacional de baile tradicional masivo de «La Iguana»

Como parte de las actividades culturales y educativas que promueve el Gobierno Municipal de Acapulco, más de 700 bailarines danzaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán al ritmo del son tradicional «La Iguana», rompiendo el Récord Nacional al Baile Folklórico más grande del México.

En el tercer día de actividades del Jolgorio Acapulqueño 2024, con trajes típicos de la región, el contingente de bailarines de diversas partes del estado de Guerrero y estados de la República, danzaron el «Iguanazo», para celebrar este tradicional son que distingue a nuestra entidad.

Asimismo, como parte de las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2024, en el parque de la Reina se llevó acabo el Fandango de músicos tradicionales, a cargo de los «Los Gallardo» de Costa Chica, «Los Gavilancillos» de Costa Grande, «La-guneros» de Tixtla, «Alma Suriana» de Arcelia, «La Furia Oaxaqueña» y «Banda mi tierra» de Ometepec, con el tradicional chile frito.

Como parte de la clausura de las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2024, el domingo 7 de abril se llevará a cabo un jaripeo baile en la avenida Cuauhtémoc, frente a la Firestone.

Scroll al inicio