En continuidad con el programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”, que se realiza de manera permanente con el propósito de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, continúa recorriendo los cauces pluviales.
Personal del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), junto a otras a áreas operativas del Ayuntamiento, visitaron los cauces pluviales 5 de Mayo, La Máquina, PRI II y PRI I, con una longitud de 4.52 kilómetros.
El recorrido, se realizó dentro de las colonias Ampliación La Máquina, La Máquina, Nicolás Bravo y del PRI; durante la inspección se observaron tres tiraderos de basura, dos árboles caídos de gran tamaño obstruyendo el ancho del cauce, el taponamiento del cauce en tres secciones y lavaderos públicos.
En el día 18 de actividades, participó personal de Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y Dirección Salud Municipal.
El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa con la revisión de canales pluviales, con el objetivo de intervenir cada uno de forma oportuna, de cara a la siguiente temporada de lluvias.