La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional entregó dos reconocimientos a la Administración de la
Beneficencia Pública del Estado de Guerrero y a la Secretaría de Salud Guerrero por la entrega coordinada de apoyos, y en particular a municipios con población indígena, como resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Se informó que se trata de dos reconocimientos nacionales. Uno por el tercer lugar en la entrega de apoyos para movilidad como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas; funcionales como aparatos auditivos, lentes de armazón; y quirúrgicos como operaciones de cataratas, rodilla y cadera que se realiza en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional y otro por obtener el segundo lugar en colocación de estos apoyos en zonas indígenas.
Además se incluyen acciones como la entrega de 26 ambulancias, 4 mastógrafos y la colocación de 22 implantes cocleares.
En total 13,499 apoyos de los grupos mencionados, que se entregaron con la aportación de la Secretaría de Salud federal a través de la Beneficencia Pública.
La SSG destacó que el Estado de Guerrero nunca se había colocado dentro de los primeros 15 lugares nacionales, es la primera ocasión en que se obtienen estos premios, como resultado de la estrategia impulsada por la Secretaría de Salud para trabajar en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, lo que permitió ampliar la cobertura y apoyar a más municipios.
Las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica son las que mayor apoyo recibieron en sus comunidades indígenas.