Rafa Navarrete arrancó su campaña con la bendición de Dios y del pueblo en un emotivo evento celebrado en la cancha Solidaridad, en el corazón del municipio de Florencio Villarreal, donde, como verdadero costeño inició el camino hacia la representación del Distrito 8 de la Costa Chica, como Diputado Federal.
Rodeado de sus paisanas y paisanos, en un ambiente de fiesta y alegría, Rafa Navarrete, acompañado por su esposa Alicia Rueda, encabezó este evento que marcó el inicio de su campaña, reafirmando su compromiso con la Costa Chica y su gente afromexicana. En contraste con sus contendientes, resaltó su arraigo y comprensión profunda de la cultura y las necesidades de la región.
Como buen oriundo de la Costa Chica, Rafa Navarrete le entró al zapateado al Son de Artesa con el grupo de danza de Cruz Grande, recibiendo el ánimo y el aplauso de sus paisanos que lo acompañaron.
En su discurso, Navarrete asumió el compromiso de trabajar incansablemente para devolver al pueblo lo que les ha sido arrebatado, enfatizando su dedicación a las causas y su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad, como lo ha venido haciendo a lo largo de su carrera política, con resultados y beneficios que de verdad le sirven a la gente.
En su primer día de campaña Rafa Navarrete visitó la comunidad de «La Concordia» del municipio de Ñuu Savi, dónde tuvo un encuentro con sus paisanos mixtecos, quienes también lo recibieron en un ambiente de fiesta con música de viento como muestra de confianza a su proyecto, donde asumió diversos compromisos en favor de la comunidad.
Señaló que el pueblo está cansado de los apagones de la CFE, la falta de señal de telefonía, los bloqueos carreteros, la falta de atención a la gestión de obras, en educación, salud y todos los servicios que se han quitado y eran de gran beneficio para la Costa Chica donde habita un importante número de pueblo afromexicano, amuzgo y mixteco.
El evento estuvo impregnado de alegría, con el distintivo aroma y sabor de la costa, reflejando la cercanía y empatía de Navarrete con su gente humilde y costeña.
La jornada política se convirtió en una celebración llena de emoción, música y el auténtico sentimiento costeño. También Rafa Navarrete recibió el apoyo de transportistas de la Costa Chica quienes realizaron la pega de calcas en los medallones de sus unidades.
El lema «Vamos con Rafa» resonó con fuerza entre los asistentes, simbolizando el respaldo y la confianza depositada en su liderazgo. Con amor, pasión y determinación, se encamina hacia la victoria, con la convicción de hacer aún más grande a la Costa Suriana, impulsado por la fe, la emoción y el carácter que caracterizan a su pueblo.
Este significativo arranque de campaña en Cruz Grande, el primer Distrito Afromexicano del país, representa el inicio de un camino lleno de esperanza y oportunidades para la Costa Chica, guiado por el compromiso y la visión de un líder que entiende y defiende los intereses de su comunidad con orgullo y dedicación.