En la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2024, Guerrero se consolidó como el destino preferido por miles de familias nacionales y extranjeras que generaron un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 76 por ciento.
Durante esta semana, se registró una derrama económica de 1,159 millones de pesos, con una afluencia de 162 mil visitantes; de esta forma, Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo confirmaron su preferencia por parte del turismo nacional e internacional.
En Acapulco, que a la fecha cuenta con más de 8 mil habitaciones de hotel disponibles y la mayor parte de la oferta inmobiliaria de plataformas como airbnb reactivada; registró una afluencia de 94 mil personas que generaron una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento y una derrama económica de 593 millones de pesos.
Mientras que Ixtapa y Zihuatanejo, en la región Costa Grande, han tenido un excelente desempeño durante esta primera semana; Ixtapa fue visitado por 38,500 visitantes que generaron una derrama económica promedio de 370 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento. Zihuatanejo Pueblo Mágico, registró la llegada de 22 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y una derrama económica de 162 millones de pesos.
Por último, Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento, logrando excelentes cifras con ocupación incluso del 100% en varios hoteles durante el Sábado de Gloria, lo que generó una derrama económica de más de 34 millones de pesos con una afluencia de 7 mil 500 turistas.