El Director de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al filo del medio día de este martes a dialogar con el grupo de poco más de 300 personas que mantenían bloqueada la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, exigiendo el pago de apoyos para reconstrucción de los daños causados por el huracán Otis.
En entrevista para los medios de comunicación, Rodríguez Cisneros sostuvo que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, fue de agilizar el pago a las 60 personas que ya cuentan con su cintillo, mismas que desde el miércoles 21 de febrero, podrán acudir al Tecnológico de Acapulco, para recibir el pago correspondiente por estos apoyos a la reconstrucción.
Indicó que en el caso de las personas que no están censadas o registradas, se tienen que sujetar al procedimiento que se realizó con todos, en el sentido de cubrir todos los requisitos, y a la par sujetarse a una revisión, dado que se han detectado una serie de abusos por parte de personas que no son de la ciudad, e incluso, que no son del Estado de Guerrero.
“Ayer, estaban entregando listas de hasta tres mil personas, otro grupo traía otra lista de 10 mil personas que faltan por censar, son 13 mil personas que faltan por censar, si tomamos ese universo tan grande, o sea, no puede haber un margen de error del programa de ese tipo”, puntualizó.
En este contexto, el director de gobernación de Guerrero recordó que la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, comentaba el día de ayer que no permitirán abusos, dado que la estructura de servidores de la nación identificó a personas que no solo presentaron identificación del estado de México, sino que hacen una vida plena en esos domicilios.
“Los señores lo que quieren es iniciar un proceso, como ayer lo decían a gritos, de que se les atienda, de que se les otorguen los beneficios sin entregar ninguna documentación, y esto no puede pasar, no podemos caer en este tipo de irregularidades, ayer estuvieron haciendo cambio de persona, por lo que esto tiene su parte sospechosa”, señaló Rodríguez Cisneros.
Finalmente, enfatizó que los inconformes no pueden estar en esa situación de bloquear la vialidad, cuando ya se les atendió, “ya se dialogó, se va a dialogar con ellos y se va a hacer lo que se tenga que hacer por los protocolos previstos para este tipo de situaciones”, afirmó.