Se llevó a cabo la ceremonia “Piloto Aviador Militar por un día” al exterior del hangar del Escuadrón Aéreo 102, que tiene como objetivo dar a conocer el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y el personal civil, con el fin de que se interioricen y conozcan las funciones y misiones que realiza este Instituto Armado, aunado a las afectaciones que dejo a su paso el Huracán Otis.
Asimismo, se logra tener una mayor participación con la ciudadanía civil, trabajando hombro a hombro de forma solidaria para la recuperación del estado de Guerrero.
En esta ocasión, el invitado especial fue el menor Kaleb Marín Perdomo, al cual le hicieron entrega de un reconocimiento, y en compañía de su madre la C. Yesenia Perdomo Arreola, fue invitado a conocer instalaciones del Escuadrón Aéreo y a realizar una sesión fotográfica en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
La ceremonia fue presidida por el Comandante del Escuadrón Aéreo 102, el Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador; Luis Arturo Sánchez Arce, en compañía del personal perteneciente al Escuadrón Aéreo 102.