Redacción
Este sábado, Policías Estatales mientras realizaban recorridos de prevención y proximidad social para inhibir los delitos en la zona del Cayaco en Acapulco, se percataron de dos hombres que circulaban en una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia policial, huyeron y agredieron con disparos a los agentes policiacos, dónde resultó en este hecho muerto un civil y otro huyó.
Se informó que, en el lugar, al hombre civil que perdió la vida, le encontraron un arma de fuego corta color negra en la mano derecha y al costado de su cuerpo una bolsa nailon amarilla, que al interior contenía otra bolsa con presunta droga (marihuana), y a escasos metros localizaron una motocicleta negra con naranja sin placas de circulación.
Por lo anterior, la zona fue acordonada por los agentes policiacos, para iniciar las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
En el lugar se concentraron unas 70 personas, quienes empezaron a exigir que se les entregara el cuerpo, y después arribaron familiares, lo levantaron y se lo llevaron.
Se informó que, la unidad de la Policía Estatal tenía un impacto de proyectil de arma de fuego del lado del conductor a la altura de la batea, sin resultar ningún agente policial lesionado.
Los policías aseguraron el arma de fuego, la motocicleta, la droga y los casquillos para ser puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
Tras los hechos habitantes de la zona realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del Cayaco, quienes responsabilizan a los agentes de la Policía Estatal de este hecho.