El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, invita a la ciudadanía a aprovechar la campaña de descuento en licencias de conducir en todas sus modalidades, así como el pago único de 100 pesos en las infracciones generadas entre 2018 y 2022.
El coordinador de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado, explicó que la iniciativa es una propuesta de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, y aprobada por el Cabildo; estará vigente durante el mes de diciembre y hasta el 8 de enero del 2024.
El funcionario municipal, agregó que la campaña se da con el objetivo de apoyar a la ciudadanía acapulqueña tras el paso del huracán «Otis», permitiendo regularizarse.
De la misma manera, explicó que el cobro de 100 pesos se aplica en infracciones por faltas leves como estacionamiento prohibido, manejar sin cinturón de seguridad, circular con un menor de edad de copiloto o pasarse un alto; no aplica en casos de faltas graves o atropellamiento.
En cuanto a las licencias, el descuento se aplica en todas sus modalidades, como la de chofer particular, servicio público, automovilista, motociclista y permiso juvenil.
El funcionario invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Coordinación de Movilidad y Transporte, ubicadas en la calle Cerrada de Caminos, esquina con Sonora de la colonia Progreso, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el caso de licencias, y de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas para el pago de infracciones.
Para adquirir la licencia de manejo, los interesados deben presentar: acta de nacimiento (original y copia), CURP (formato nuevo, original y copia), credencial del INE (copia al 200 por ciento), comprobante de domicilio (reciente y original), fotografía tamaño infantil, presentar y aprobar examen de la vista y manejo.
Para la renovación, se deberá presentar la licencia vencida (expedida en el municipio, con copia), CURP (formato nuevo, original y copia), credencial del INE (copia al 200 por ciento), fotografía tamaño infantil, presentar y aprobar el examen de la vista.