La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con representantes de la asociación civil Reinserta, con el objetivo de rehabilitar los albergues infantiles de las Villa de las Niñas y Villa de los Niños, los cuales fueron afectados por el embate del huracán «Otis» en Acapulco.
En compañía de la presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció a la representante de Reinserta A.C., Avital Saskia Niño de Rivera, por el apoyo solidario, por generar bienestar y paz social a las y los niños que habitan en los albergues del DIF Acapulco.
«Este convenio es muestra del cariño y afecto que nuestra ciudad y su gente siguen despertando en personas de noble corazón en México y el mundo», afirmó Abelina López Rodríguez.
El convenio de colaboración con Reinserta A.C., tiene como objetivo la reconstrucción y rehabilitación de los albergues infantiles: Villa de las Niñas y Villa de los Niños, siendo un hogar para la población infantil acapulqueña con una antigüedad de más de 50 años, los cuales sufrieron afectaciones en gran parte de sus áreas, como en comedores, cocinas, dormitorios, salones, además de la caída de árboles y pérdida de áreas verdes.
A su vez, la cofundadora y vocera de Reinserta un Mexicano, Avital Saskia Niño de Rivera, reconoció la voluntad de la mandataria para mejorar las condiciones de los albergues infantiles y su convicción para que las infancias tengan una estancia digna.
En una primera etapa se realizará un censo de las afectaciones en cada uno de los albergues infantiles; la reconstrucción de estos iniciará en el mes de enero del 2024 y los trabajos tardarán entre cinco y seis meses.