*»Desde el pulmón de Acapulco les decimos, no a la ideología de género, no al lenguaje inclusivo, no al aborto y no a la agenda LGBT»: Palmira Arellano, presidenta del Comité Municipal Vox.
*»Acapulco está hecho pedazos; ya pronto serán 6 años de gobiernos de Morena y estamos peor», expresó Alejandro Reyes, dirigente estatal.
«El PAN en Guerrero no existe, todos sabemos que tuvieron la oportunidad de defender estos principios y no lo hizo. Ahora Vox lleva esa bandera», refirió Isaías Arellano, secretario general.
*»Los libros de texto gratuitos confunden a los niños, tratan de hacer creer que dos hombres y un bebé es una familia», lamentó Cicerón Najera, presidente del Consejo Político Estatal.
Por Sam Millan /Impacto Agencia Noticias Guerrero
Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2023.- Con un auditorio lleno que alberga a más de mil personas, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Directivo Municipal de Vox + Guerrero en Acapulco, en las instalaciones del Parque Papagayo.
Ante la presencia de medios de comunicación, ciudadanía acapulqueña, autoridades que integran a la organización y los dirigentes estatales de Vox + Guerrero, se tomó protesta al comité municipal que encabeza la presidenta Palmira Arellano Maldonado, así como a los consejeros políticos municipales.
Durante su intervención y como primer mensaje en su calidad de presidenta del comité municipal, Arellano Maldonado, dijo que seguirán con la ideología que se mantiene desde la dirigencia estatal, el de defender a la familia tradicional; defender el derecho de los padres a educar a sus hijos; el derecho a la vida, entre otros.
«La agenda 2030 promueve el odio y división entre mujeres y hombres, quieren convertir a la mujer en una construcción social, donde cualquier cosa puede ser mujer por el simple hecho de quererlo, se burlan de nuestra fe y a cambio promueven la cultura de la oscuridad», lamentó.
Aseguró que, Vox Acapulco nació para seguir con la defensa a la vida, la familia, la libertad y la verdadera democracia, «desde esta tribuna les digo: no a la ideología de género, no a las infancias trans, no al lenguaje inclusivo, no al aborto y no a la agenda LGBT».
La ahora presidenta del Comité Directivo Municipal de Vox, comentó que su primer acción al asumir esta responsabilidad es hacer llegar el mensaje de que sí hay de otra, «que existe una organización que representa a ese importante sector de nuestro pueblo, que por décadas a guardado silencio».
Aprovechó también para mandar un mensaje a la ciudadanía a sumarse a ese proyecto libertario», tenemos que reconstruir todo lo que ha sido dañado, en Acapulco la realidad que se vive es lamentable y vergonzosa».
Además de reconocer la valentía de la familias reunidas, de quienes dijo, están hartas de tanta injusticia, «por eso están aquí».
En una manera de reflexión, la dirigente municipal dijo a los cientos de asistentes, «hay algo peor que la gente mala, es la gente buena que no hace nada».
Por su parte, el dirigente estatal de Vox + Guerrero, Alejandro Reyes Martínez, apuntó que la presencia de cientos de ciudadanos en la toma de protesta es un mensaje claro a la sociedad de que van creciendo y lo hacen fuertes.
«Tan es así, que nos atrevemos a hacer un evento en un espacio abierto, mientras quienes se dicen profesionales de la política tienen que irse a salones pequeños para no evidenciar sus vergüenzas públicas, porque no representan a nada ni a nadie. Al contrario, todavía convocan estructuras ajenas para poder verse fuertes», reprobó.
Remarcó que, el evento de toma de protesta, no fue con la compra de conciencias, mucho menos con acarreos; celebrando que sea una mujer la que estará en Acapulco en defensa de la vida y la familia.
«Buscaremos el debate público, esperando que esto que tanto critican, eso que llaman feminismo… queremos ver si los cuadros del frente tienen la capacidad de poner verdaderos liderazgos y no a las amigas o compadres frente a los espacios de representación popular», dijo.
Añadió que, desde Vox + Guerrero se están construyendo las bases de lo que seguramente será la organización más grande y más fuerte en el estado de Guerrero.
Sobre las elecciones del 2024, Reyes Martínez, aclaró que aún no han tomado la decisión sobre a quién van a apoyar o cuál será su papel; aunque, la decisión que tomen, irá encaminada a su ideología.
Precisó sobre la agenda LGBT, de la que se pronunciaron en contra, y que también aclaró no estar en contra de quien tenga otras preferencias, sino de la agenda, «que cada quien cargue con sus culpas sobre sus preferencias. Vox está en contra de la agenda, no de las personas, no es lo mismo la vida de una persona de la comunidad a una persona que depende de la agenda LGBT, porque es una agenda financiada por órganos trasnacionales que tienen la intención de imponer a través de los congresos, leyes que manipulen a la sociedad».
Se sumó a las palabras dichas por la presidenta del comité municipal, sobre la violencia en el puerto, «Vox también tiene claro que tenemos que rescatar a Acapulco, está hecho pedazos, van a ser 6 años de gobiernos de Morena y Acapulco sigue exactamente igual o peor. 100 patrullas, 500 militares, 500 Guardia Nacional y la violencia no para en la ciudad; ningún empresario quiere arriesgarse a invertir aquí», condenó.
Por otro lado, a pregunta de los reporteros, sobre su relación con la del partido Vox en España, Isaías Arellano Maldonado, secretario general de la organización, respondió que mantienen algunas similitudes en cuanto a la ideología.
«No dependemos políticamente de ellos, somos una organización debidamente constituida, contamos con nuestros estatutos», precisó.
De igual manera, tras ser cuestionado sobre el nacimiento de esta organización y la cercanía de valores con el Partido Acción Nacional, el secretario general negó que así sea e hizo hincapié en que el PAN en Guerrero no existe y es testimonial, «todos sabemos que el PAN tuvo la oportunidad de defender estos principios y no lo hizo. Hoy esa bandera la lleva Vox».
Finalmente, el presidente del Consejo Político Estatal, Cicerón Najera Romero, opinó sobre los libros de texto gratuitos, a lo que destacó existe mucho por analizar, «desafortunadamente ya están editados, yo soy maestro de primaria y confunden a los niños. Una de mis alumnas me preguntó por una gráfica de dos hombres y un bebé que simbolizan a una familia, a ese grado están desorientado a los niños», repudió
Agregó que, el propósito de la agenda 2030 es tratar de manipular a la sociedad con normalizar algo indebido y hacer creer que es normal, como una familia tradicional el ver a dos personas del mismo sexo, «eso no debe ser así».
«Un niño de 5 o 6 años no está psicológicamente maduro y tratan de hacer que ellos decidan sobre su sexualidad; es inaceptable, hay contenidos en los libros de texto que reprobamos totalmente», externó.