Transcultural

Compartir, analizar y criticar las manifestaciones culturales artísticas de Guerrero y el mundo.

www.transcultural.com.mx

Zona turística continúa con el desabasto de agua potable

El problema de desabasto de agua potable en la zona turística de Acapulco, se mantiene y obliga a empresarios de la industria hotelera y restaurantera a adquirir el vital líquido a través de servicios de pipas particulares, lo que representa un gasto económico extra para el sector empresarial.

Desde hace más de dos semanas la situación de la falta del suministro de agua se ha complicado según los propios empresarios acapulqueños, y esperan que con las lluvias la falta del vital líquido aumente por el tema de la turbiedad en el río papagayo principal productor de agua para el puerto de Acapulco.

“Estamos en una situación muy complicada, el tandeo que hay es insuficiente para cubrir la necesidad que se tiene en un hotel por muy pequeño que sea, así como en restaurantes, nos están prácticamente obligando a comprar en ocasiones hasta dos o tres servicios a la semana de pipas particulares, por lo que gasto que esto representa es superior a los tres mil 500 y cuatro mil pesos en ocho días”, dijo el empresario hotelero Arturo Estrada.

Manifestó que el tandeo que se está teniendo por parte de la Capama en la zona turística de Acapulco, es por algunas horas en un día o dos, tiempo que es insuficiente para poder llenar los lugares donde se almacena el agua, para cubrirlas necesidades misma que aumentan de manera considerable los fines de semana. 

El empresario, hizo un llamado a los directivos de la Capama a que busquen una solución con la que se pueda resolver el problema del desabasto de agua sobre todo a menos de un mes de que se inicie con la temporada de vacaciones de verano donde se espera la llegada de miles de visitantes al puerto. 

Dijo que, si no se da una solución, el sector empresarial de Acapulco, tendrá que cubrir cantidades millonarias en pago de suministro de agua a través de pipas particulares mismas que tienen un costo de mil 300 pesos por una unidad de diez mil litros. 

En Acapulco, hay poco más de 275 hospederías y más de 650 negocios con el giro de restaurantes, que sufren en estos momentos por el desabasto del servicio de agua potable.

La zona turística de Acapulco, se suministra del acueducto Lomas de Chapultepec, línea donde han sido detectadas más de 30 fugas de agua potable.

Scroll al inicio