La plaza Quebec inaugurada por la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, pasado mes de abril, sirve también como un hotel de descanso para personas que sufren de algún padecimiento mental.
En la obra que es considerada también como una ventana ecológica, el gobierno del estado destinó una inversión económica de 14 millones de pesos.
La plaza Quebec ubicada frente a la glorieta de la Diana, por varias horas, se convierte en un hotel para las personas que deambulan sobre la costera Miguel Alemán.
Prestadores de servicios turísticos de playa El Morro, indicaron que hace falta seguridad en la zona para evitar que las personas enfermas, utilicen las bancas de concreto como camas.
«La plaza Quebec se dijo que sería una ventana ecológica en la zona turistica, en la que se evitaría desde eventos, el comercio hasta el mal uso de está, sin embargo, nada de esto se ha cumplido, la plaza ha sido invadida por los participantes de la cabalgata de los calentanos, hasta por enfermos mentales que usan las áreas como un cuarto de hotel», dijo Esther Ferrer Pineda.
Manifestó que si no se pone mayor atención por parte de las autoridades, la plaza Quebec inaugurada el pasado mes de abril, podría convertirse en un lugar donde sobresalga la anarquía.