Trabajadores del instituto Guerrerense para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) protestaron afuera de sus oficinas en el centro de Chilpancingo, para demandar que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y se asignan 22 plazas que están vacantes por jubilación de sus compañeros, asimismo que se les considere en el pago del bono del día de la madre.
El dirigente de la sección 12 del sindicato Nacional de Trabajadores para la educación de los adultos, Rafael Aparicio Trigo, estableció que en el instituto existen 22 plazas laborales que vacantes que se quedaron así debido a la renuncia de igual número de compañeros, al respecto las autoridades únicamente les dicen que no hay dinero para poder abrir la convocatoria.
Agregó que le han pedido a la directora del instituto, Aidé Mares Galindo, que demuestre que existe déficit presupuestario, porque en el pasado aún con déficit comprobable, las plazas se otorgaban a través de convocatorias públicas y con mecanismos claros que están marcados en la propia ley. Entre los espacios vacantes se tiene espacio para técnicos docentes, jefes de oficina, especialistas del área de computación, especialistas en proyectos estratégicos, técnicos medios, entre otros.
Otro punto que establecieron en la protesta es que se les incluya a todos los trabajadores del Ieejag en los beneficios que otorga el gobierno del estado a sus trabajadores como los bonos del Día de las Madre, del Día del Padre y otros.
Afectaron parcialmente la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez en la capital./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco
Otro punto crucial es que cese el hostigamiento a los trabajadores con medidas que tiene que ver con la un documento que se les entregó el pasado viernes en el que condicionan el uso de los días económicos y establecen que salidas hasta para ir por tu hijo a la escuela tienes que entregarla por oficio al área administrativa y establecen que si ocurriera algún accidente el IEEJAG no sería responsable.
Los trabajadores realizaron un mitin en la puerta de su edificio y afectaron parcialmente la vialidad en la avenida Ignacio Ramírez, posteriormente entraron a sus actividades pero lo harían bajo protesta y con las cartulinas colocadas en los escritorios, además de que realizarían una protesta digital en Facebook enviando mensajes a a gobernadora.