Un grupo de padres de familia tomaron y protestaron en la escuela primaria «Plutarco Elías Calles» del Barrio del Comino, para exigir se cubran a dos maestros que se niegan a dar clases.
Este lunes a las 8:00 de la mañana, los padres de familia se apostaron en la entrada y tomaron el plantel, bajo el argumento que hacen falta un maestro de primero y sexto año.
Además, exigen que se nombre al nuevo director del plantel, porque la anterior fue destituida por supuesta malversación de fondos y la oficina está acéfala desde hace tres meses.
La toma del plantel que se encuentra ubicado a unos metros de la Calzada Pie de la Cuesta, duro apenas una hora, porque los maestros pidieron no afectar a los alumnos.
Por ello, los padres de familia encabezados por Daniel Fragoso Priego, aceptaron retirarse, no sin antes firmar una minuta para que este miércoles se presente el director de Escuelas Primarias de Guerrero, Nicanor Adame Serrano y traiga un resolutivo.
La petición es que se nombren a dos maestros y que al profesor de educación física, Ángel Ellery Martínez Reyes, les regrese el dinero que le dieron por uniformes que les entregó incompletos.
En este caso, el padre de familia Fregoso Priego, acusó al profesor de haberles pedido 500 y 700 pesos por uniforme, pero solo les dio el short y no les entregó la camiseta o chaleco, por eso es que le exigen les regrese el dinero.