A pesar de las molestias que está causando el cierre de la vialidad en el zócalo de Acapulco por el concierto de Kenia Os, el otro lado positivo es la derrama económica que se estima por la ventas en comercios del primer cuadro de la ciudad y otros establecimientos alrededor de más de 120 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Acapulco, Alejandro Martínez Sídney comentó que aunque es un evento gratuito, la gente al movilizarse para comer e hidratarse y comprar gorras, bloqueador solar, sombrillas para el sol en diferentes negocios como restaurantes, tiendas de conveniencia y de otros giros comerciales dejan derrama económica.
Comentó que incluso los transportistas se ven beneficiados con este concierto masivo porque están brindando el servicio para trasladar a los jóvenes.
Refirió que siempre un evento de estas características va tener una afectación de movilidad en la ciudad, pero es pasajero, son dos días y pidió dejar que los jóvenes salgan a divertirse.
“Sino eres de éste tipo de música y no tiene el gusto por estar rodeado de muchos jóvenes pues quédate en casa viendo las noticias y la televisión y esperar a que pase esta movilización”.
Restaurantes vieron incremento en sus ventas. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
El empresario Martínez Sídney, dijo que esta derrama es para el primer cuadro de la Ciudad y toda la zona turística porque hay gente que se movilizó de diferentes colonias de Acapulco y otros estados como la Ciudad de México.
Sin embargo, el poco turismo que está hospedado en los hoteles del Acapulco Tradicional se les está recomendado no ir hacía la zona Dorada del puerto y que todas sus actividades la lleven a cabo en esta área.
Dijo que los turistas han ido a playas como Tlacopanocha, caleta y Caletilla, Manzanillo y la molestia para ellos es que no pueden ir del otro lado de Acapulco.