El arribo masivo de motociclistas al puerto ha provocado la caída de ventas en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, debido a que muchas familias desisten de salir a la Costera.
El presidente de esta cámara empresarial, Enrique Castro Soto, añadió que los motociclistas que llegan Acapulco en su gran mayoría consumen en el comercio informal, tiendas de conveniencia y supermercados.
“Es un muy reducido el número de ellos que va a un restaurante, ya sea local o cadena, de los que están en Acapulco”, precisó.
Comentó que un porcentaje menor de motociclistas que viene al evento del AcaMoto 2023 son los que consumen en restaurantes.
“No estamos en contra de ningún evento pero sícreemos que ya se salió de control por parte de las autoridades, al permitir que se genere el caos vehicular y al dar mala imagen por las actividades de acrobacia, ya que en lugar de beneficiarlos en estos periodos nos afecta porque mucha gente no sale porque sabe que la Costera está bloqueada, saturada”.
Acapulqueños desisten de salir a las calles por el ruido y el caos vial que generan los motocilistas. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.
Castro Soto refirió que al hacer un balance con este evento del Acamoto 2023., han visto que el arribo de motociclistas no deja ningún beneficio “tangible” para el sector formal restaurantero
Dijo que por la experiencia que les ha dejado los anteriores eventos del Acamoto, es que al bloquear las vialidades en la zona de la Condesa, que se vuelve intrasmisible, pues inhibe que muchas personas salgan y se trasladen de un punto a otro para poder consumir en restaurantes.
Añadió que este evento de Acamoto afecta un 20 por ciento el aforo de comensales en restaurantes, ya que muchas personas prefieren no salir en estos días.