Transcultural

Compartir, analizar y criticar las manifestaciones culturales artísticas de Guerrero y el mundo.

www.transcultural.com.mx

Alejandro Fernández y 50.000 mexicanos hacen historia en la Plaza de Toros México

El cantante deleitó a sus seguidores con un multitudinario concierto en el mismo lugar donde cantó su padre, Vicente Fernández, en 1984. Desde hace meses los organizadores colgaron el cartel de “No hay boletos”

El cantante mexicano Alejandro Fernández ha hecho historia durante su último concierto en la Monumental Plaza de Toros de la capital mexicana, frente a 50.000 personas. El espectáculo ha sido un homenaje a su padre, el fallecido Vicente Fernández, que reunió a 35.000 personas en ese mismo escenario en 1984. En aquella ocasión el espectáculo se llamó ‘Un mexicano en la México’. Este sábado, Fernández hijo ha querido llamarlo ‘50.000 mexicanos en la México’ y lo ha conseguido porque la plaza estaba a reventar. No cabía un alma.

Fernández se puso el reto de seguir los pasos de su padre y superar lo que El Charro de Huentitán logró hace 40 años. “Va a ser un parteaguas en mi carrera, un antes y un después”, decía Fernández en entrevista con EL PAÍS dos días antes del concierto. “Va a ser una noche mexicana impresionante”, aseguraba. Lo ha sido.

Desde hace meses los organizadores colgaron el cartel de “No hay boletos” y los revendedores han hecho negocio con las pocas entradas que quedaban. Hasta 9.000 pesos (500 dólares) podía pagarse por un boleto general en las calles de alrededor de la plaza. Todos querían ver a El Potrillo, máximo exponente de la música ranchera en su país y digno heredero de su padre. Una hora antes de que arrancara el espectáculo, Tláloc ―el dios mexica de la lluvia―, todavía se burlaba de los chilangos y les ha obligado a sacar los paraguas. Sin embargo, llegadas las 21.45 de la noche, hasta el cielo ha dado una tregua y la música ha comenzado a sonar.

Scroll al inicio