Pese al reforzamiento de la seguridad en Acapulco, se registran ataques armados e incendios en plena zona turística
Este lunes fue de muertos, heridos, tiroteos e incendios, asi se dio la bienvenida a los turistas que visitan al puerto de Acapulco en este periodo de vacaciones de Semana Santa, pese al «blindaje» que mantienen miles de militares y de la Guardia Nacional.
La estela de violencia ha permeado durante todo este lunes, de acuerdo con los reportes de las mismas autoridades que se mantienen en alerta, solo para colocar las cintas de plástico para impedir que se contaminen las áreas donde yacen las víctimas o reposan las cenizas por comercios destruidos por el fuego.
El primer reporte que movilizó a las distintas corporaciones policíacas fue el incendio de dos locales en el mercado Santa Lucía, del Fraccionamiento Las Playas, que consumió el mobiliario y láminas, sin que se reportarán víctimas.
Parecía que se trataría de un día tranquilo, sin embargo, a pesar del reforzamiento del operativo de seguridad, en la playa Hornos, civiles armados atacaron a balazos a un hombre, quien recibió heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El hecho fue ante la mirada de decenas de turistas.
La clásica cinta amarilla después de los hechos de violencia que no paran. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco
Pero la violencia también se respira en Chilpancingo, en donde se registró un ataque armado en la calle Leyes de Reforma de la colonia Benito Juárez, que dejó un saldo de una persona del sexo masculino privada de la vida y una mujer herida.
En Acapulco, al filo de las 15:00 horas lenguas de fuego y una densa capa de humo, alertó que la palapa del Centro Acuático El Rollo, era consumida por el fuego y que redujo a escombros todo el mobiliario, después que, según testigos, cayó un cohete.
Cuando las aguas volvían a la calma, nuevamente en Caleta, civiles armados atacaron a tiros a tres hombres, uno murió y dos quedaron heridos, provocando zozobra entre los turistas que se encontraban en esa emblemática playa de la zona tradicional.
Los tres agresores lograron ser capturados, con los datos que se recabaron en la escena del crimen sobre las características del vehículo en el que se dieron a la fuga y que fueron interceptados sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Capitanía de Puerto.
Fuente: El Sol de Acapulco