De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Guerrero 4 personas fueron asesinadas de manera dolosa durante cada uno de los días de la segunda semana de las vacaciones de Semana Santa, para un total de 58 personas por todo el periodo vacacional.
Durante la primera quincena de Abril en que se gozaron las vacaciones de Semana Santa y los destinos turísticos de Guerrero se encuentran a su máxima capacidad, el día más violento fue el 4 de abril cuando fueron privadas de la vida 8 personas, los menos violentos fueron el día 6 y 13 cuando sólo hubo un crimen, y en ningún día se reportó saldo blanco.
El municipio con más incidentes violentos es el de Acapulco en el que se han registrado al menos 21 de estos homicidios lo que representa alrededor del 40 por ciento del los homicidios dolosos que se producen en el estado.
En orden de violencia le sigue Chilpancingo en el que en estas dos semanas se privó de la vida de manera dolosa a por lo menos nueve personas.
La cifra de homicidios dolosos representa más de 4 personas privadas de la vida diariamente en la entidad, además de que la cifra podría ser mayor, pues esta estadística se establece cuantificando las carpetas de investigación que abrieron las autoridades procuradoras de Justicia y faltan de registrarse situaciones como las del dirigente de antorcha Campesina en Chilpancingo que se cuantificó como accidente pero por inconsistencias en la mecánica de los hechos s ha demandado que se investigue con la posibilidad e que se trate de un crimen.
Cabe señalar que el estado de Guerrero ha tenido un repunte de violencia en los últimos meses y hasta el último corte mensual el municipio de Chilpancingo registraba un incremento de más del 30 por ciento considerando los últimos 12 meses y comparándolos con los 12 meses inmediatamente anteriores, mientras que Acapulco subió en aproximadamente un 4 por ciento.
Fuente: El Sol de Acapulco