En plena temporada vacacional de Semana Santa, donde la ocupación hotelera en la zona Diamante de Acapulco registra un nivel del 90 por ciento, turistas y residentes duermen en medio de una fuerte contaminación ambiental por la densa capa de humo que genera la quema de basura de tiraderos clandestinos.
A pesar de que ciudadanos han denunciado que todas las noches se registra en este problema, la quema de basureros en lotes baldíos y que desprende humo y olores tóxicos, las autoridad municipal y estatal no han intervenido para terminar con la problemática.
Los tiraderos clandestinos que son utilizados por «pechugueros» que a diario recolectan desechos sólidos de distintos hogares y negocios de la zona Diamante de Acapulco están generando nuevamente problemas de contaminación y se ha intensificado en esta temporada vacacional donde arriban miles de turistas.
La quema de basura genera grave contaminación. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
Por las noches, la quema de desechos en basureros clandestinos afecta los restaurantes donde los turistas degustan sus alimentos en medio de esta contaminación.
Ante la llegada de miles de turistas que tienen segunda residencia y se hospedan en hoteles, se ven afectados sin que la autoridad intervenga en controlar los tiraderos clandestinos y la quema, que en ocasiones se ha salido de control.
En algunas áreas de esta zona turística, se han clausurado tiraderos clandestinos por parte de las autoridades pero han vuelto a reincidir.