Empresarios demandan la creación de una oficina de crisis que se espera esté lista para la temporada de verano
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), auguró para este fin de semana largo por el 1 de Mayo una ocupación hotelera del 90 por ciento y desde que inició el año la estadía durante los fines de semana no ha bajado del 80 por ciento.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez, comentó que será una buen fin de semana largo, debido a que en diferentes puntos de Acapulco habrá actividades como conciertos artísticos y eventos deportivos.
Comentó que luego de inaugurarse el consulado de la República Checa en Acapulco, los hoteleros realizarán un evento para poder traer turistas de ese país Europeo.
En cuanto a los incidentes de violencia que se siguen registrando en la zona turística como es en el caso de la playa Icacos, el presidente de AHETA reconoció que afecta la experiencia de toda la gente que visita el puerto.
Sin embargo, dijo que se debe de reconocer el esfuerzo que están realizando las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad como la entrega de 100 patrullas donde confió que en un corto plazo se vean resultados al igual que las patrullas anfibias que recorren la bahía de Acapulco.
Añadió que se está viendo la posibilidad de compartir las cámaras que tiene algunos hoteles en su fachadas y en el área de la playa con el C-4 para brindar una mejor vigilancia.
“Se está pensando en llegar a tener 600 cámaras en la zona turística de Acapulco, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja”.
Alejandro Domínguez, señaló que aunque les gustaría que los resultados en materia de seguridad fueran de forma inmediata, se debe dar tiempo para que esta situación mejore.
Por otra parte, el líder de los hoteleros en Acapulco reveló que se está gestionado la creación de una oficina de crisis para que se logre responder de inmediato cuando ocurra una situación de violencia en la zona turística y confió que esté lista para las vacaciones de verano.