En este periodo de vacaciones de Semana Santa, habrá operativos permanentes para retirar todos los objetos aparta-espacios en la vía pública y se vigilará que las cadenas de tiendas comerciales den dos horas de gratuidad a sus clientes.
Así lo informó la Secretaría de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, regidora Ricarda Robles Urioste, quien explicó que en sesión de cabildo se aprobó cuidar a los turistas de abusos por parte de los «viene, viene» y de que se cumpla con la normativa de dar dos horas de gratuidad en los estacionamientos de las tiendas comerciales.
Admitió que hasta el momento ha prevalecido la anarquía, por eso es que se acordó hacer un llamado al titular de la dirección de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, para que realice operativos permanentes en este periodo de asueto y no permita que se pongan objetos aparta-espacios en la vía pública.
Puntualizó que los «viene, viene», no están autorizados para apoderarse de las calles y avenidas, colocando cajas de madera, troncos, piedras y hasta cubetas con cemento, mucho menos que cobren a su antojó lo que quieren, «deben de aceptar lo que los automovilistas les quieran dar de propina».
La edil independiente, Robles Urioste, por otro lado, anunció que se vigilará además que los estacionamientos de las cadenas de las grandes tiendas comerciales, cumplan con la normatividad y den dos horas gratis a sus clientes, quien no lo haga se le impondrá una multa y de reincidir se puede llegar a la clausura.
En ese mismo orden, dijo, que va a convocar a la Comisión de Transportes, a efecto de que se tomen acciones en lo inmediato y que les recuerden a los propietarios de estacionamientos públicos que en la Ley de Ingresos, se redujo en más de mil por ciento el costo que se les venía cobrando por cajón de estacionamiento, cuando antes pagaban 4 UMAS.
No hay espacio en el puerto que no esté controlado por un «viene, viene»./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco
Es posible que por tres horas te estén cobrando 250 pesos en un estacionamiento público, por eso se instruyó también a la dirección de Reglamentos y Espectáculos, que realicen visitas a los estacionamientos públicos y que se multe aque incurran en abusos en contra de turistas y residentes.
Fuente: El Sol de Acapulco