Comerciantes del Mercado Central de las calles 16 de Septiembre y Feliciano Radilla de la colonia Progreso, agredieron con golpes y lanzaron jitomates al Director de Vía Pública del ayuntamiento de Acapulco, Raúl Ceballos Carbajal, cuando realizaba un programa de alineamiento de quienes invaden las banquetas.
Cerca de 10 de la mañana, dio comienzo el operativo donde participaban varios empleados de la citada dependencia municipal, cuando al iniciar el retiro de los puestos, comenzaron los jitomatazos.
El funcionario municipal recibió primero algunos jitomatazos por parte de una comerciante y luego, uno de los mercaderes se lanzó con golpes hacia el funcionario del gobierno local.
El director se defendió por unos momentos de los golpes e intentó liarse a golpes con el agresor, sin embargo los empleados de la dependencia a su cargo lo agarraron y evitaron que se generará un conflicto mayor.
En el lugar, el funcionario, pidió a los trabajadores de Vía Pública que iniciaran el proceso de alineamiento y que no tuvieran miedo de ser agredidos por lo que se inició este proceso, a pesar de la negativa de los mercaderes.
Algunos de los puestos del Mercado Central se encuentran vacíos y son los mismos mercaderes que se salen de sus comercios a invadir las banquetas de la ciudad donde generan problemas a la población para caminar y los obligan a bajarse al arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad física.
El operativo de reordenamiento de los comerciantes se realizó sin apoyo de las policías municipales y por ende, los comerciantes agredieron al funcionario municipal.
Cabe mencionar, que estos procesos se han realizado en otros puntos de la ciudad, sin embargo, la acción es momentánea, ya que a los pocos días del retiro o alineamiento, los comerciantes regresan a ocupar las banquetas de la ciudad.