La estrategia “Fuerza Acapulco”, que se puso en marcha en este destino de playa para fortalecer la seguridad y la prevención del delito, también brindará una mayor cercanía entre ciudadano y policía, debido a que cada corporación será reconocida debido a los nuevos colores que tendrán las unidades.
En está ocasión las patrullas que recorrerán todas las colonias, calles y la costera Miguel Alemán, tendrán distintos colores desde el rosa, verde claro, azul cielo, azul marino hasta el verde oscuro lo que las diferenciará ante los ciudadanos acapulqueños.
Las cinco patrullas color rosa, estarán designadas para la protección de género es decir para la ayuda inmediata de toda mujer que lo requiera por sufrir algún tipo de violencia, las unidades con color verde claro, estarán asignadas a la Policía Vial (Transito) de la Secretaría de Seguridad Pública, las de color azul cielo, serán para la vigilancia en la zona costera con los efectivos de la Policía Turística.
Mientras que las patrullas con color verde oscuro, serán asignadas a la policía de Protección Ambiental está relacionada a problemas del orden ecológico entre estos evitar la generación de puntos negros en la vía pública, mientras que las unidades color azul marino, estarán bajo el mando de la policía de Protección Ciudadana.
Color verde será para la Policía Vial. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob
Al igual que las unidades oficiales, los elementos de cada corporación de la Secretaría de Seguridad Pública, vestirán uniformes acordes a los colores de cada una de las patrullas donde se encuentren asignados, esto con la finalidad de que cada ciudadano pueda identificarlos ante una situación de alerta.
Serán cinco las unidades (patrullas) color rosa que estarán al mando de la policía de género, mientras que diez en protección turística de color azul cielo que recorrerán toda la zona de la costera, cinco más en protección ambiental con color verde oscuro, diez en protección vial color verde claro y 70 en protección ciudadana con color azul marino.