Todo un éxito resultó la 2ª Edición de la Carrera Verde 5K que se realizó en esta ciudad capital en el ánimo de concientizar a la población y al mismo tiempo contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente el ODS 4 Educación de Calidad. Fueron casi un centenar de atletas los que se dieron cita, varios de ellos de otros Estados, y hasta unos kenianos que andaban ‘ranchando’ en Chilpancingo, lo que de alguna manera inhibió a más competidores por no estar a la par de los africanos.
Pero aunque usted caro lector no lo crea, la diferencia entre Masega (África) y Ángel Bautista fueron 34 milésimas de segundo en la meta, dejando en la tercera posición a Ángel Gustavo 48 segundos después. Tocante a la femenil, la universitaria Xóchitl Cruz Francisco le sacó más de dos minutos a Mgensiaboko (África) y casi tres a Isabel Gatica.
Correspondió a Iván Salgado, titular de Coparmex Chilpancingo y Vania Jorge, responsable de la Comisión de Desarrollo Ecológico, agradecer participación de los corredores y premiar a los tres primeros lugares. Además a los premios en efectivo se les agregó terapias de desintoxicación y terapias deportivas gracias a los patrocinadores. Los 53 kilos de aluminio recaudado se entregaron a la Asociación Civil Amotlazolli, la cual se encargará de darle uso adecuado.