En poco tiempo Canva se ha convertido en el mejor amigo de los community managers, pues facilita el trabajo que tradicionalmente se hacía con programas profesionales del tipo Photoshop o Ilustrator.
¿Qué plantillas ofrece Canva para redes sociales?
Para conocer las amplias alternativas de Canva basta con que abra la interfaz y una vez dentro de su cuenta se vaya al menú superior. En la opción ‘Centro de diseño’ encontrará una sección que detalla cada plantilla para las redes: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y tikTok, así como para historias.
También puede directamente dar click en la barra de ‘Crea un diseño’ y escribir el nombre de la red social de su interés. Pero recuerde que lo esencial es ingresar con una cuenta educativa, de este modo podrá acceder a todas las herramientas que no están disponibles en la versión gratuita.
Para el caso de Instagram usted puede crear:
- Historias
- Post vertical (1080×1350)
- Post cuadrado (1080×1080)
- Reels
- Fotos de perfil
- Videos para post
- Videos para historias
Una vez seleccione la modalidad de su agrado puede explorar las plantillas por medio de palabras clave. Por ejemplo, si escribe ‘fashion’ le saldrán diseños más a la vanguardia y modernos que puede personalizar con sus textos y fotografías.
Para el caso de Facebook usted puede crear:
- Anuncios
- Historias
- Portadas
- Post horizontal (940×788)
- Post horizontal (1200×630)
- Post cuadrado (1080×1080)
- Videos
- Anuncios para tiendas de Facebook
- Anuncios para app de Facebook
- Fotos de perfil
YouTube
Como la plataforma también permite editar videos, para el caso de YouTubeusted puede crear:
- Cortos
- Miniaturas
- Anuncios
- Capítulo de video
- Foto de perfil
- Logo para un canal
- Video de transmisión en vivo
- Banners
TikTok
Siendo TikTok la red social más reciente las opciones son más limitadas, pues únicamente puede diseñar una historia de 1080×1920, editar un video o su foto de perfil.