-El jurista Guadalupe Boyás Bernabé, dice que la acomodaron “a conveniencia de quien pretende reelegirse”
Por Ignacio Hernández Meneses.
La convocatoria para la elección de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) “está amañada”, viciada de origen y atenta contra el derecho de los universitarios a ser votados, cuestionó severamente Guadalupe Boyás Bernabé, representante de la comisión política del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El notable jurista duda de la autonomía de la comisión electoral del Honorable Consejo Universitario, ya que han emitido “una convocatoria a modo”.
“Ojalá la mesura regrese a los funcionarios de la institución, sobre todo a los comisionados electorales para efectos de que puedan repensar las cosas y recuperar la salud institucional”, sostuvo el académico.
El activista del Fredeuag histórico, Guadalupe Boyás, reprobó enérgicamdente que se esté adelantando la convocatoria, violando tiempos y formas establecidos en el Reglamento Electoral, ya que está “acomodado a conveniencia de intereses particulares”.
“Por ejemplo, el Reglamento Electoral establece que la convocatoria debe salir tres meses antes de que concluya el periodo del rector en turno, y el rector en turno termina el 27 de septiembre, sin embargo, tomando en cuenta esa expresión de tres meses antes de que concluya el periodo, significa que la convocatoria debió salir con posterioridad al 27 de junio del año en curso y la están sacando el 22 de marzo, la están acomodando a los tiempos y conveniencias de quien pretende reelegirse en la universidad”.