Durante la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cumplir con la aportación de 290 millones de pesos, a los que se comprometió para el cambio de colectores de la costera Miguel Alemán.
En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, previo a la toma de protesta, la alcaldesa recordó que el año pasado, el municipio hizo un acuerdo con la SEDATU para que aportara 290 millones de pesos, el municipio cumplió, sin embargo, la dependencia federal no ha realizado su aportación.
“Desde aquí hago un llamado a SEDATU para que aporte lo que corresponde, los 290 millones de pesos, la palabra vale, yo así lo he entendido y tal lo he entendido así que, nosotros ya aportamos para poder rehabilitar la planta de tratamiento Nao Trinidad y para poder cambiar los 867 metros de colector colapsado en costera; nunca he callado ni voy a callar, nosotros el año pasado hicimos un acuerdo de palabra con SEDATU”, precisó la primera autoridad.