El evento será punto de partida para reactivar la actividad turística, afirma la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, aseguró que para el Carnaval Acapulco 2023, se tiene un pronóstico de una ocupación de cuartos de hotel del cien por ciento y será punto de partida para reactivar la actividad turística «porque no tenemos otra fuente de ingresos».
Lea también: Que vuelva el Acafest, piden empresarios
Lo anterior lo expresó en la presentación oficial de este evento, que se pretende institucionalizar como un atractivo más para incrementar la afluencia de turistas, previo al periodo de vacaciones de Semana Santa.
Destacó que al margen del desfile de los carros alegóricos, en este carnaval a desarrollarse del 16 al 19 de marzo habrá un espectáculo de la Gala Girotécnica que iluminará la bahía.
La primera autoridad del municipio, López Rodríguez refirió que la reina del carnaval la cubana Niurka Marcos, será uno de los atractivos de este evento, en donde también se coronaran las reinas y se presentaran grupos musicales como Cañaveral, La Sonora Santanera, entre otros, para amenizar al final del desfile.
Precisó que el Carnaval Acapulco 2023 tendrá un costo de seis millones de pesos e hizo un reconocimiento a todos los empresarios por sumarse a este proyecto, que se pretende ir mejorando en cada edición.
Recordó que este espectáculo ya se realizaba en el puerto de Acapulco, pero a partir de 1968, por circunstancias que se desconocen se dejó de organizar, por lo que ahora es momento de reactivarlo y hacerlo único.