El Plan de Desarrollo Metropolitano de Acapulco es un proyecto a mediano y largo plazo, no es un tema de actualidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio hasta el momento no tiene considerado ninguno de los 68 proyectos, aclaró, Luz María Meraza Radilla.
De acuerdo con un boletín, Meraza Radilla destacó que dicho proyecto se realiza como resultado de las consultas ciudadanas, colegios y representaciones de agrupaciones y viene desde el 2019. Explicó que son proyectos que estaban en proceso y que ahora se llegan a publicar, sin embargo, “son ideas nada más, no hay nada aterrizable en este momento como obra, es solamente lo que se establece como las necesidades que tiene la ciudad de esos servicios”.
Agregó que a su punto de vista, se debería ratificar y conseguir que el Acabus funcione como sistema de movilidad y después poner en marcha los proyectos. Al ser cuestionada si la dependencia tiene considerado obras de dicho plan, Meraza Radilla, precisó que “no, definitivamente no, esto es un tanto como se hacen los planos, pensando a mediano y largo plazo”.
Explicó que este proyecto, del cual se publicó su aprobación el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, está enfocado solamente en Acapulco y Coyuca, por lo que su dependencia está pugnando para que se incluya en la “gran visión” al municipio de San Marcos ya que es colindante de Acapulco, además, el gobierno del estado ya desarrolla proyectos como la intervención en más de 5 kilómetros de carretera.