Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, 211 parejas de 50 municipios del estado se unieron en matrimonio en bodas colectivas realizadas en el zócalo de Chilpancingo.
Fueron parejas de todo tipo, ya con hijos, de la tercera edad, jóvenes, e incluso un extranjero que se casó con una atoyaquense los que esta tarde se dieron el sí.
El evento fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien entregó simbólicamente documentos a los recién casados, quienes provenían de las ocho regiones del estado.
El secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que en todo el estado se distribuyeron mil 200 formatos para bodas en los municipios.
Manifestó que en la entidad los matrimonios igualitarios ya son reconocidos, y puntualizó que se están acelerando los trabajos para que estos ya sean posibles.
Señaló que previo a efectuarse, se está en una etapa en la que se están construyendo los formatos y sostuvo que lo que llevará tiempo son las reformas secundarias sobre los matrimonios igualitarios.
El evento fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco
Fuente: El Sol de Acapulco