Con múltiples demandas de servicios públicos como agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, alumbrado público y construcción de bardas perimetrales para instituciones educativas, fueron las solicitudes que ciudadanos hicieron durante la sesión de cabildo abierto en el poblado de La Poza.
Durante la sesión de cabildo, que inició después de las 11:30 del día en la cancha techada del poblado de La Poza, los acapulqueños hicieron entrega de cada una de las peticiones a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien posteriormente distribuyó entre los funcionarios de cada dependencia.
A las demandas de servicios públicos, también se sumaron las de algunas audiencias con la alcaldesa de Acapulco, la instalación de semáforos en bulevar de Las Naciones y la construcción de puentes peatonales en algunas comunidades de la zona rural como Las Chanecas.
Además se solicitó la recuperación de espacios deportivos que en muchas ocasiones, por el mal estado en el que encuentran, se convierten en guaridas de malvivientes.
Entre las colonias de Acapulco donde se solicitaron la obra pública y los servicios, se encuentran La Poza, Navidad de Llano Largo, Lomas del Valle, Miramar, la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Altos de Costa Azul, Amalia Solórzano, Mirador del Palmar, Rinconada del Mar entre otras más.
Por su parte la alcaldesa, al hacer uso de la palabra ante cientos de ciudadanos que acudieron a la sesión abierta de cabildo, dió a conocer que su administración, tendrá este año un monto de 290 millones de pesos más en el rubro de las participaciones federales.
Dijo que el beneficio de los 290 millones de pesos por participación federal, es resultado de la política de combate a la corrupción y el buen manejo de los recursos del municipio.
«Queremos ganarle al tiempo, queremos empezar la realización de las obras en este mes de febrero, por lo que vamos a buscar en el cabildo que se apruebe de manera inmediata el presupuesto de egresos para este año 2023».
Al concluir la sesión de cabildo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, realizó un recorrido por las calles del poblado de La Poza para atender cada una de las necesidades de ese punto de la población.