El primer fin de semana largo del año, no dio los resultados que tenían previstos los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona turística de Pie de la Cuesta, ya que la afluencia de visitantes fue escasa y la ocupación de cuartos no rebasó ni el 50 por ciento.
La representante de los empresarios de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que una vez más la falta de apoyo por parte de las autoridades de gobierno para realizar una verdadera promoción turística de la zona poniente del puerto, provocó los estragos en este primer puente largo del año en el cual se tenían buenas expectativas.
“No nos fue también como esperábamos, pero tampoco nos podemos quejar tanto, y después de haber tenido una buena temporada de vacaciones en el pasado mes de diciembre, hoy no llegamos ni a un 50 por ciento, nos hace falta una buena promoción de esta parte del puerto donde se tiene de todo para detonar en materia turística”, expresó la también empresaria.
Pie de la Cuesta no puede quedar en el olvido por parte de las autoridades./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco
Señaló que son muchos los factores que han evitado que Pie de la Cuesta tenga un verdadero repunte turístico, como la falta de promoción, el mal estado en el que se encuentran largos tramos de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, así como también se podría señalar la falta de algunos servicios públicos.
Por su parte, el empresario y dirigente de la asociación de cámaras empresariales en Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, manifestó que el no haber llegado ni a un 50 por ciento de lo que se esperaba en Pie de la Cuesta, se puede decir que este primer fin de semana largo del año, no se cumplió la expectativa en la zona poniente.
Dijo que, en algunos negocios como restaurantes en Pie de la Cuesta, la situación fue más complicada debido a fueron muy escasos los clientes que llegaron estos días que fueron de fin de semana largo.
“Tenemos que trabajar más para promover la zona de Pie de la Cuesta, no se ha tenido un verdadero interés por parte de las autoridades de gobierno, para trabajar en un programa que detone realmente la zona poniente de Acapulco, donde hay más de 50 negocios entre hoteles y restaurantes que también requieren de ingresos económicos”, dijo.
Por último, manifestó que Pie de la Cuesta no puede quedar en el olvido por parte de las autoridades, ya que representan un gran ingreso en pagos de impuestos y servicios públicos de los cuales en algunos de estos también carecen como agua potable, alumbrado en playas, andadores y accesos, así como en la recolección de basura. Fuente: El Sol de Acapulco