La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que no meterá las manos por nadie en relación a las irregularidades que se detectaron en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo cometidas presuntamente por el ex director José Rubén Nava Noriega, quien cocinó para la cena navideña del 2022 cuatro cabras pigmeas, además vendió, intercambió y desapareció 27 ejemplares.
Entrevistada luego de poner en marcha la estrategia Territorio Violeta con el que 70 taxis estarán brindando servicio exclusivamente para mujeres en la colonia Emiliano Zapata, polígono de alta incidencia delictiva, Salgado Pineda aclaró que ella no encubrirá a nadie.
“Quienes sean responsables serán sancionados yo no estoy encubriendo absolutamente a nadie y si hay más funcionarios involucrados que sean responsables y tengan algún tipo de responsabilidad también van a ser sancionados, yo no estoy defendiendo ni metiendo las manos absolutamente por nadie“.
Insistió la jefa del Ejecutivo estatal que será Profepa y la Contraloría del estado las que se encarguen de investigar y determinen la responsabilidad del ex director del zoológico de Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, quien habría incurrido presuntamente en nueve faltas, desde maltrato animal hasta desvío de recursos.
“En este momento ya tienen todas las pruebas Profepa y Contraloría, ya ellos se están encargando de todas las investigaciones y diligencias, nosotros vamos a ser respetuoso de lo que determine”.
Evelyn Salgado aseguró que quienes sean responsables serán sancionados e indicó que si hay más funcionarios, también serán sancionados.
Adelantó que buscarán mejorar el zoológico y que se tiene la intención de hacer una transformación total de este espacio en la capital del estado.
“Hemos dejado para nada el zoológico incluso queremos mejorarlo, no podemos tenerlo en esas condiciones y si es posible hacer una transformación total del zoológico y cuidar siempre a todas especies y no vamos a permitir que se haga de otra manera o que haya irregularidades dentro de un lugar que es tan especial para los chilpancingueños”.
Fuente: El Sol de Acapulco