Escombro que pertenece a los cuatro locales de concreto que fueron demolidos desde el pasado mes de enero en la colonia Las Cruces por personal de Vía Pública, representa un peligro para cientos de menores de edad, que acuden a un jardín de niños y una escuela primaria de ese núcleo poblacional.
Madres de familias del jardín de niños “Amado Nervo”, señalaron que fue una buena acción demoler los locales que invadían la banqueta, pero ahora es un riesgo caminar por el lugar debido a que el escombro sigue obstruyendo el paso de los menores.
Personal de la dirección de vía pública, demolieron los cuatro locales comerciales por disposición del propio cabildo de Acapulco el pasado día 4 de enero, por lo que, a más de un mes, los restos de tabicón, varillas, alambres y tierra siguen sobre la banqueta y ante esto los niños deben de caminar por la carretera poniendo en peligro su integridad física.
Las personas deben rodear la zona para no caer por el escombro. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco
La ama de casa y madre de familia del jardín de niños “Amado Nervo”, Patricia Espíritu, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que procedan a retirar todo el escombro que quedó de los locales que fueron demolidos desde hace más de un mes.
“Todas las mañanas cuando traemos a nuestros hijos al jardín, tenemos que caminar por la orilla de la carretera porque el escombro se encuentra sobre la banqueta, de nada sirve que retiraran los puestos, si se va a dejar el escombro en el único lugar que se tiene para caminar”, expresó.
Manifestó que ya hicieron la petición por escrito a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que dé instrucciones a la dependencia que corresponda para que sea retirado el escombro y se deje libre el paso para los menores de edad.
Fuente: El Sol de Acapulco