Como todos los demás tipos de piel, aquella con tendencia a ser grasa necesita de cuidados específicos al momento de tratarla. Sin embargo, a pesar de ser el tipo de piel más común entre la población, aún falta mucha información sobre el correcto cuidado.
¿Cómo saber si tengo piel grasa?
La piel grasa se presenta en el rostro a través de los poros dilatados y brillo con textura oleosa. Puedes tener pequeñas imperfecciones como puntos negros, granos y una textura poco uniforme. Puedes llegar a tener el envejecimiento menos marcado, con las arrugas un poco menos notorias, pero sí con esta sensación de flacidez.
¿Qué rutina debo seguir si tengo piel grasa?
Tener este tipo de piel no te exenta del uso de productos, pero tienes que conocer bien aquellos que sean más beneficiosos para ti. Como en cada rutina, deberás usar un limpiador, exfoliante, crema hidratante y bloqueador.
¿Cómo saber qué productos puedo usar?
La clave es que busques que entre tus productos de cuidado de la piel y maquillaje, las etiquetas digan oil-free y no comedogénicos. Estos productos están libres de lípidos y aceites, por lo que no aportarán mayor cantidad a tu piel, también busca texturas ligeras y fluidas, como en gel, que se sientan poco pesadas al momento de aplicarlas.