Llegó la temporada decembrina y con ella los días de frío extremo que probablemente hagan un poco de daño en nuestros labios. Si tú como nosotras eres del club de labios agrietados y estás buscando la solución para remediarlos, chica, llegaste al lugar indicado. Quédate a descubrir los mejores tips, consejos y remedios caseros para labios partidos que traemos para ti. ¿Estás lista para lucir unos labios humectados y preciosos esta temporada de frío?
1 APLICA VASELINA ANTES DE MAQUILLARTE Y AL ACOSTARTE
La vaselina es un remedio milenario que es la solución a muchas afecciones relacionadas con la piel. Para que este invierno no sufras de labios agrietados te recomendamos aplicar un poquito sobre tus labios antes del maquillaje, esto ayudará a que se mantengan hidratados y protegidos todo el día. Para aegurar su protección aplícala también por la noche al finalizar tu rutina de skin care.
2 REMUEVE CELULAS MUERTAS CON AGUA TIBIA
Los pellejitos que brotan en nuestros labios suelen ser piel muerta es por ello que un remedio infalible para evitar los labios agrietados es removerlos con una toallita humedecida con agua calentita. Colócala sobre tus labios y deja unos segundos que el vapor del calor de agua desprenda la piel muerta, con mucho cuidado de no lastimar, realiza movimiento circulares para eliminar esos pellejitos con ayuda de la toalla.
3 EXFOLIANTE NATURAL PARA QUITAR PELLEJITOS
Otro de nuestros remedios caseros para labios partidos favorito es realizar una exfoliación que te ayude a eliminar los pellejitos que provocan irritación. Necesitarás ½ cucharada de azúcar morena, una cucharadita de miel y un trocito de papaya machacada. Este exfoliante te ayudará a eliminar y prevenir los pellejitos además de dejar una textura suave y tersa. Recuerda retirarlo con aguita y al terminar aplica unas gotitas de almendra para hidratarlos.
4 MANTENTE HIDRATADA
Aunque este no es un remedio como tal es el consejo número uno que debes tomar en cuenta para combatir los labios partidos. Recuerda que la aparicion de pellejitos se debe a la deshidratación del cuerpo y cuando estos aparecen es cuando comenzamos a morder y chupar los labios provocando que nuestros labios se partan. Evita toda esta cadena de consecuencias manteniendo tu cuerpo hidratado.
5 APLICA VITAMINA E EN TUS LABIOS
Otro remedio infalible para curar los labios agrietados es aplicar un poco de vitamina E sobr ellos. Toma una cápsula de vitamina E (puedes recurrir a la marca que desees) y con ayuda de un alfiler limpio y desinfectado realiza un pequeño orificio, con gentileza expande el contenido sobre tus labios como si estuviéras aplicando un bálsamo o un labial. Procura aplicarlo únicamente por las noches y enjuaga a la mañana siguiente.